PLANES CON ENCANTO

RESERVA A TRAVÉS DE NUESTRA WEB CON UN 5% DE DESCUENTO EXCLUSIVO

CINCO PLANES CON ENCANTO EN RÍAS BAIXAS

Nuestra zona está repleta de lugares increíbles para disfrutar de todo lo que las Rías Baixas puede ofreceros: playas, pueblos con encanto, senderismo, enoturismo, gastronomía y mucho más.

A continuación, os vamos a proponer cinco planes personalizados para que podáis organizar vuestra escapada o vuestras vacaciones en nuestra tierra. Todos ellos muy cercanos a nuestro hotel, el cuál está ubicado estratégicamente para poder visitar cada rincón de las Rías Baixas, de la provincia de Pontevedra e incluso, de nuestro país vecino, Portugal.

Estos son solo algunas ideas y planes que os recomendamos, pero hay muchos más. En el hotel podremos daros información más detallada sobre estos planes y sobre otro lugares que visitar.

PLANES CON ENCANTO EN RÍAS BAIXAS 1

SANXENXO Y PORTONOVO

Un plan cerca del hotel, perfecto para un día en el que no queráis moveros mucho e incluso no coger el coche, puede ser disfrutar de las poblaciones más cercanas: Sanxenxo y Portonovo. Lo mejor es que para esto, escojáis un día de buen tiempo, para poder ir a la playa. Así, podéis iros por la mañana a algunas de las múltiples playas que tenemos en la zona, bien las de al lado del hotel, cómo la playa de Areas, a la cuál podéis llegar andando en 5 minutos, o bien alguna de las que se encuentran en la en toda la zona costera entre nuestro hotel y Portonovo, que son muchas: Nanín, Barreiras, Paxariñas, Canelas…

cinco planes encanto ribas baixas sanxenxo 1
cinco planes encanto ribas baixas san vicente 0

 En esta zona hay muchos restaurantes, varios de ellos al lado de estas playas, por lo que podéis degustar la excelente gastronomía gallega en alguno después de una mañana en la playa. Por la tarde, podéis venir a estar un rato en la piscina del hotel para completar la jornada de relax. A media tarde y para cenar, una buena opción, es ir al centro de Sanxenxo a disfrutar del gran ambiente del pueblo, especialmente en el paseo de la playa. Podéis ir dando un agradable paseo pegados al mar, que se tarda 25 minutos, o en coche en 5 minutos.

PLANES CON ENCANTO EN RÍAS BAIXAS 2

SAN VICENTE DO MAR, LA TOJA Y O GROVE

A 20 minutos del hotel
Nos vamos en este segundo plan a la espectacular Ría D’Arousa. Una zona de una espectacular belleza natural, playas paradisiacas y con alguno de los pueblos con más encanto de Las Rías Baixas.

Podéis comenzar el día en San Vicente Do Mar, yendo a alguna de las playas que se encuentras en el Paseo Pedras Negras. Si venís con mascota, aquí tenéis hasta tres playas donde vuestra mascota será bienvenida. Aparte de ir a la playa, podéis recorrer el precioso Paseo Pedras Negras y, si queréis hacer una ruta de senderismo, podéis subir al monte Siradella, desde donde disfrutaréis de unas excelentes vistas panorámicas.

 

cinco planes encanto ribas baixas san vicente 0
cinco planes encanto ribas baixas san vicente1

 

La segunda parte del día, podéis dedicarla a la península del Grove y a la Isla de La Toja. Una de las actividades estrella de esta zona, es el paseo en barco para ver las mejilloneras. Nuestra recomendación es ir, o bien a lo hora de comer, o bien al atardecer. El paseo incluye una consistente degustación de mejillones con vino blanco de la zona, por lo que esas horas son perfectas para hacer la excursión. Si vais por la tarde, además, podréis ver el atardecer desde el mismo barco, una experiencia única. Tras la excursión en el barco, podéis y debéis daros un paseo tanto por la Isla de la Toja como por el paseo marítimo de O Grove, para disfrutar de su belleza y de su gran ambiente, especialmente en los meses de verano.

Este plan, también podéis dividirlo en dos días si tenéis tiempo e ir también una mañana o una tarde a la playa de La Lanzada.

PLANES CON ENCANTO EN RÍAS BAIXAS 3

ISLAS CÍES O ISLAS ONS

Uno de los planes más populares y apetecibles del verano en las Rías Baixas, es visitar nuestras islas vírgenes, tanto las famosas Islas Cíes como las Islas Ons, para disfrutar de sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y su exuberante entorno natural.

Para hacerlo, hay que reservar con antelación, ya que los barcos se llenan, especialmente durante los meses de julio y agosto.

Habitualmente, para ir a la Cíes, había que ir a coger el barco en Bueu, Cangas de Morrazo o a Vigo, a una hora del hotel. Pero ahora, hay una empresa que ofrece los viajes en barco desde Portonovo, por lo que podríais organizar el viaje saliendo desde muy cerca del hotel. La empresa se llama Cruceros de Ulloa-Turimanes. Podéis buscar toda la información en su página web.

cinco planes encanto ribas baixas cies

PLANES CON ENCANTO EN RÍAS BAIXAS 3

COMBARRO, PONTEVEDRA Y CAMBADOS

Combarro: A 10 minutos del hotel

Pontevedra: A 15 minutos de Combarro

Cambados: A 25 minutos de Pontevedra

Este plan está dedicado a la capital de la provincia y a los que sin duda son dos de los pueblos con más encanto de las Rías Baixas y de todo Galicia.

Podéis comenzar el día muy cerca del hotel, visitando el coqueto pueblo de Combarro, una villa marinera considerada como Conjunto Histórico de Cascos Urbanos, por la autenticidad y estado de conservación de sus hórreos, cruceiros y casas marineras.

cinco planes encanto ribas baixas combarro 1
cinco planes encanto ribas baixas combarro

Tras esta visita, podéis ir a Pontevedra, capital de la provincia, la cuál alberga un excelente casco histórico. Una ciudad que sorprende a gran parte de sus visitantes con este Conjunto Histórico-Artístico, uno de los mejores conservados de España. Aquí, podéis comer en el Restaurante Vinoteca La Cámara, ubicado en la Plaza del Teucro, en pleno casco histórico, el cuál es de nuestra familia y donde os podemos asegurar por tanto la calidad de sus platos y productos.

Por la tarde, os proponemos visitar otro de los emblemas de la zona, Cambados. Capital del vino Albariño, destacan sus pazos y casas nobles. Sus calles empedradas, su salida al mar, la gastronomía y, por supuesto, el enoturismo, son algunos de sus grandes reclamos. Aquí podréis visitar por supuesto alguna bodega de la D.O. Albariño.

PLANES CON ENCANTO EN RÍAS BAIXAS 5

BAYONA, A GUARDA Y SANTA TECLA, TUI Y VALENÇA DO MIÑO

Bayona: A 1 hora del hotel

A Guarda Y Santa Tecla: A 30 minutos de Bayona

Tui: A 30 minutos de Santa Tecla

ValenÇa Do Miño: A 10 minutos de Tui

Nos salimos de las Rías Baixas durante un día para irnos un poco más lejos, a visitar otros lugares con encanto que bien merecen la pena una visita de un día. Vamos hacia la zona sur de Pontevedra, donde podéis empezar visitando la localidad de Bayona y su espectacular fortaleza, convertido en Parador de Turismo, su casco histórico o la réplica de la carabela de Martín Alonso Pinzón, la Pinta.

cinco planes encanto ribas baixas valenza tui
cinco planes encanto ribas baixas valenza

Posteriormente, podéis continuar hacia uno de los espacios más destacados de toda esta zona, San Tecla, donde podréis divisar desde lo alto la desembocadura del Río Miño en el mar, una visita más que recomendable. Después, podéis acercaros a visitar el casco histórico de Tui, antes de cruzar hacia la localidad de ValenÇa Do Miño, perteneciente ya al país vecino, Portugal. El miércoles, si os coincide bien y queréis hacer compras, es el mercadillo de ValenÇa Do Miño, por lo que podría ser un buen día para ir. Aquí también podréis visitar su fortaleza.

Os hemos propuesto así la ruta, pero podéis hacerla como queráis. Quizá pueda ser buena idea empezar al revés, empezando por ValenÇa por la mañana y luego ir a Tui, Santa Tecla y Bayona a la vuelta.

SIGUE DESCUBRIENDO NUESTRAS PARA DESCUBRIR EL ENCANTO DE LAS RÍAS BAIXAS DURANTE TUS VACACIONES