PLAYAS EN RÍAS BAIXAS

RESERVA A TRAVÉS DE NUESTRA WEB CON UN 5% DE DESCUENTO EXCLUSIVO

DESCUBRE LAS MEJORES PLAYAS EN RÍAS BAIXAS

Cuando pensamos en nuestras vacaciones de verano nuestra mente no puede dejar de imaginarse pasar alguno de nuestros días en un maravilloso arenal con aguas cristalinas, sentir su salitre ,frescor , nadar un buen rato en sus aguas tranquilas y relajarse observando sus paisajes.

Las Rías Baixas son, sin lugar a dudas, uno de los mayores paraísos que os podéis encontrar en cuanto a playas se refiere. Desde extensos arenales de arena blanca, hasta playas salvajes o playas urbanas, la gran mayoría de ellas con bandera azul y que cumplen con todos los requisitos para disfrutar de una excelente jornada de playa.

En este apartado, os vamos recomendar algunas de las mejores playas de la Rías Baixas cerca de nuestro hotel en Sanxenxo con encanto, para que podáis disfrutar en verano del mar y de las playas en este lugar tan especial de Galicia.

Unas vacaciones de verano en Sanxenxo no pueden ser perfectas sin disfrutar las mejores playas en Rías Baixas que, además, podéis visitar muy cerca del hotel

LAS MEJORES PLAYAS EN RÍAS BAIXAS: EN SANXENXO

PLAYA DE ÁREAS

La más cercana a nuestro hotel, a menos de 5 minutos caminando. Esta preciosa playa de arena fina, que dispone de bandera azul, tiene 720 metros de longitud.

Cuenta con todos los servicios y alberga además varios restaurantes en los alrededores. Es una playa bien protegida del viento, lo cuál la hace ideal para disfrutar de un día en una de las mejores playas de las Rías Baixas.

• BanderaAzul: Si • Aparcamiento: Si • Duchas: Si • Aseos: Si • Socorrista: Si • Papeleras: Si• Limpieza: Si • Sombrillas: Si restaurantes, chiringuito playa ,pedaletas, padell surf,

las mejores playas en rias baixas areas
las mejores playas en rias baixas montalvo

PLAYA DE MONTALVO

Ubicada en el municipio de Sanxenxo, a 12 minutos en coche de nuestro hotel, esta playa con bandera azul, de 1 km. d longitud, dispone de todos los servicios y es otra de las mejores playas de las Rías Baixas.

De arena fina y con un entorno natural de gran belleza, es una playa donde suele haber oleaje, por lo que es perfecta para la práctica de deportes acuáticos. En los alrededores, podréis encontrar restaurantes y tiendas para comer o comprar lo que necesitéis.

PLAYA DE MAJOR

En un bonito y encantador entorno rural, a 15 minutos de nuestro hotel, encontramos esta playa de 600 metros de longitud.

Su zona recreativa y sus merenderos, la han convertido en una de las mejores playas de las Rías Baixas para ir con niños. Al lado de la playa, se encuentra un gran circuito de karts, el Karting Racing Dakart Sanxenxo, por lo que se puede combinar esta divertida experiencia con una jornada de playa en este arenal, galardonado también con bandera azul. Dispone de varios accesos entre las dunas, muchos de ellos a través de paseos de madera.

las mejores playas en rias baixas major
las mejores playas en rias baixas area agra

PLAYA ÁREA AGRA

Ubicada también muy cerca de nuestro hotel, en la otra parte de la Punta Festiñanzo, esta playa suele estar menos concurrida, al ser una playa más salvaje y con menos servicios que la anterior.

Aunque está cerca, es conveniente ir en coche si vais con las cosas de la playa. Su bonito entorno natural, con pequeños acantilados y abundante vegetación, la convierte en una playa muy recomendable para los que busquéis una playa más natural. Sus aguas tranquilas la hacen adecuada para el baño y es perfectamente accesible tanto en coche como a pie.

LAS MEJORES PLAYAS EN RÍAS BAIXAS: O GROVE

PLAYA DE LA LANZADA

Nos vamos a uno de los clásicos de la zona. Probablemente la playa más conocida y, por supuesto, una de las mejores de las Rías Baixas.

Su gran extensión, más de 2,5 km., la hacen ideal para caminar, tanto por la orilla como por el paseo de madera que la recorre. Rodeada por una amplia zona de dunas, es una playa abierta al mar, paraíso para los amantes del surf. Dispone de bandera azul y de todos los servicios, ya que es una de las playas más visitadas de la zona.

las mejores playas en rias baixas lanzada
las mejores playas en rias baixas san vicente do ma

SAN VICENTE DO MAR

A lo largo del Paseo de Pedras Negras, un paseo de madera pegados al mar, podréis recorrer todas las playas de este bonito municipio situado en O Grove.

Así, podréis pararos a disfrutar del mar en cualquier de sus playas, entre las que destacan la Playa Pedras Negras y Abelleira, aunque hay muchas más. Para los que venís con vuestra mascota, aquí podréis encontrar algunas playas que admiten perros como Portiño o O Espiño. En esta zona, también recomendamos visitar el puerto deportivo.

LAS MEJORES PLAYAS EN RÍAS BAIXAS: NUDISTAS

PLAYA DE BASCUAS

Una de las playas nudistas por excelencia de las Rías Baixas. Con una extensión de 500 metros de longitud, es una playa de fácil acceso y dispone también de bandera azul.

Playa abierta al mar y de arena fina, como casi todas las de esta zona, es uno de los mejores lugares para ir si buscáis una playa naturista en la zona.

las mejores playas en rias baixas bascuas

LAS MEJORES PLAYAS EN RÍAS BAIXAS: CAMINO A PORTONOVO

OTRAS PLAYAS ENTRE SANXENXO Y PORTONOVO

En la carretera que va bordeando la costa, pasando Portonovo desde nuestro hotel, podréis encontrar otra serie de playas, algunas de ellas entre las más conocidas y entre las mejores de las Rías Baixas, las cuáles también son una opción muy recomendable para una jornada de playa. Al haber bastantes alojamientos en los alrededores, suelen ser playas bastante concurridas, especialmente en los meses de verano. Entre ellas, podemos destacar la playa de Canelas, la de Paxariñas o la de Caneliñas.

Y, en el mismo centro de Sanxenxo, encontraréis la famosa playa del Silgar, una playa urbana que se ubica en pleno pueblo y donde encotraréis una playa concurrida en una zona que ofrece una gran oferta de restaurantes para degustar la excelente gastronomía gallega.

las mejores playas en rias baixas portonovo

Volver a la sección de planes

→ Ver más

Planes con encanto en Rías Baixas

→ Ver más